principal

descargarte nuestra aplicación

Radio creciendo en Cristo

ESCUCHA NUESTRA RADIO EDIFICARA TU VIDA ESPIRITUAL
Restauración

REUNIONES:
SABADOS DE 17,45 A 20.15
DOMINGOS de 11 a 13.15
REUNION GENERAL//
MIERCOLES DE 19.30 A 20.30 ESTUDIO/
VIERNES DE 19.30 A 20.45 . ORACION//
DIRECCION: AVENIDA MADRID 30 TERRASSA,BARCELONA ESPAÑA.
iglesia 930000634
movil pastor 670209338

JUNTO ESTACION RENFE ESTE. Autobus linea 3 Y LINEA 1 torresana
PASTOR LUIS TEL. 670209338
@

15

De todas las naciones


EL MINISTERIO CRECIENDO EN CRISTO.

Nació con un único deseo: El dar a conocer el evangelio a miles de personas a través de la red. Nuestra labor evangelistica se centra en predicar la palabra por medio de la radio on line y por medio de las paginas de esta web. En este tiempo ya son mas de 1.200.000 personas las que han visitado esta web, muchas personas se han entregado a Cristo, y otras han recibido crecimiento espiritual por medio de la palabra escrita en esta pagina. Luis M. Quiros su fundador, lleva mas de treinta años en el trabajo de enseñar la palabra de Dios. Por muchos años su labor se centro en predicar a la juventud, y llevar a muchos a conocer la presencia de Dios, En este tiempo seguimos con la ayuda del Espiritu Santo predicando y evangelizando en todo lugar que Dios nos abre puertas a través de la radio. Toda la gloria y la alabanza sean para nuestro Señor Jesucristo, que nos rescato de las tinieblas a su luz admirable.

Subscribete en nuestro canal de youtube en esta direccion: https://www.youtube.com/subscription_center?add_user=https://www.youtube.com/user/Luismquiros

Ponte en contacto conmigo a traves de wthasapp en este numero +34670209338
@

Predicaciones de Luis M. Quiros

Predicaciones de Luis M. Quiros
Las mejores predicaciones

p

domingo, 9 de febrero de 2020

Restaurando Vidas

-Dios es el Dios de las misericordias, un Dios de oportunidades y que siempre está dispuesto a restaurar nuestras vidas.
-Tal vez tu no te sientas digno, pero cuando nos volvemos a Señor después de haber pasado por el desierto, El volverá a recogernos.
-. Cuando Dios nos restaura, nuestra alma comienza a dar frutos.
Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos. Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice Jehová. Y te libraré de la mano de los malos, y te redimiré de la mano de los fuertes. Jeremías 15: 19-21
Dios habla por medio del profeta Jeremías, y les dice: si se convierten yo los restauraré. Requisito para ser restaurado: CONVERTIRSE.

Restaurar significa volver al estado original, pero Dios cuando restaura, nos deja siempre con más bendición que al principio. tenemos el caso de Job

El deseo de Dios ha sido siempre Restaurar al hombre y a la mujer
no tener un androide que le obedezca.
“Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla” (Jeremías 18:4).

Lo primero y más importante, es restaurar la comunión con Dios

Muchas veces, un simple acto de arrepentimiento o de renuncia a alguna idolatría permite al Señor comenzar a obrar para restaurar grandes áreas de nuestra vida. Pero hasta que no damos ese paso realmente le estamos impidiendo a Dios actuar en nuestra vida.

La conversión será nuestra constante actitud de cambio de rumbo en nuestra vida.
La acogida de la Palabra es fundamental en este proceso de restauración.
La obediencia a la Palabra es garantía de éxito en nuestra vida.
La comunión con el Espíritu Santo es la clave.
La oración debe ser el ambiente donde nuestra vida en el espíritu se desarrolle. En la oración encontramos la protección, la luz, la orientación de Dios que necesitamos.
La adoración es el taller de la transformación: En la presencia de Dios, cuando nos postramos a sus pies y desarrollamos nuestra comunión con él, no sólo nuestra relación con Dios crece y se fortalece,
las pruebas son otro método precioso que el Señor usa para adelantar su obra de restauración en nosotros, le dejamos bendecirnos.



Joel 2:24 -27
21 Tierra, no temas; alégrate y gózate, porque Jehová hará grandes cosas.
22 Animales del campo, no temáis; porque los pastos del desierto reverdecerán, porque los árboles llevarán su fruto, la higuera y la vid darán sus frutos.
23 Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio.
24 Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite.
25 Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.
26 Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado.
27 Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.

Jeremías 15:19
Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.

Gálatas 6:1
Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.

Oseas 2:14:23
El amor del Señor por un Israel infiel
14
«Pero luego volveré a conquistarla.
La llevaré al desierto
y allí le hablaré tiernamente.
15
Le devolveré sus viñedos
y convertiré el valle de la Aflicción[b] en una puerta de esperanza.
Allí se me entregará
como lo hizo hace mucho tiempo cuando era joven,
cuando la liberé de su esclavitud en Egipto.
16
Al llegar ese día —dice el Señor—,
me llamarás “esposo mío”
en vez de “mi señor”[c].
17
Oh Israel, yo borraré los muchos nombres de Baal de tus labios
y nunca más los mencionarás.
18
En ese día haré un pacto
con todos los animales salvajes, las aves de los cielos
y los animales que corren sobre la tierra,
para que no te hagan daño.
Quitaré de la tierra todas las armas de guerra,
todas las espadas y todos los arcos,
para que puedas vivir sin temor,
en paz y seguridad.
19
Te haré mi esposa para siempre,
mostrándote rectitud y justicia,
amor inagotable y compasión.
20
Te seré fiel y te haré mía
y por fin me conocerás como el Señor.
21
»En ese día, yo responderé
—dice el Señor—.
Le responderé al cielo cuando clame por nubes,
y el cielo contestará a la tierra con lluvia.
22
Entonces la tierra responderá a los clamores sedientos
del grano, de las vides y de los olivos.
Y ellos a su vez responderán:
“Jezreel”, que significa “¡Dios siembra!”.
23
En ese tiempo yo sembraré una cosecha de israelitas
y los haré crecer para mí.
Demostraré amor
a los que antes llamé “no amados”[d].
Y a los que llamé “no son mi pueblo”[e],
yo diré: “Ahora son mi pueblo”.
Y ellos responderán: “¡Tú eres nuestro Dios!”».

Genesis 21:8-20
Abraham despide a Agar e Ismael
8 Cuando Isaac creció y estaba a punto de ser destetado, Abraham preparó una gran fiesta para celebrar la ocasión. 9 Pero Sara vio que Ismael —el hijo de Abraham y de su sierva egipcia Agar— se burlaba de su hijo Isaac.[b] 10 Entonces ella se dirigió a Abraham y le exigió: «Echa fuera a esa esclava y a su hijo. Él no compartirá la herencia con mi hijo Isaac. ¡No lo permitiré!».
11 Esto disgustó mucho a Abraham, porque Ismael era su hijo; 12 pero Dios le dijo a Abraham: «No te alteres por el muchacho y tu sierva. Haz todo lo que Sara te diga, porque Isaac es el hijo mediante el cual procederán tus descendientes. 13 Yo también haré una nación de los descendientes del hijo de Agar, porque él también es hijo tuyo».
14 Así que a la mañana siguiente Abraham se levantó temprano, preparó comida y un recipiente de agua, y amarró todo a los hombros de Agar. Luego la despidió junto con su hijo, y ella anduvo errante por el desierto de Beerseba.
15 Cuando se acabó el agua, Agar puso al muchacho a la sombra de un arbusto. 16 Entonces se alejó y se sentó sola a unos cien metros de distancia.[c] Se echó a llorar y dijo: «No quiero ver morir al muchacho».
17 Pero Dios escuchó llorar al muchacho, y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo: «Agar, ¿qué pasa? ¡No tengas miedo! Dios ha oído llorar al muchacho, allí tendido en el suelo. 18 Ve a consolarlo, porque yo haré de su descendencia una gran nación».
19 Entonces Dios abrió los ojos de Agar, y ella vio un pozo lleno de agua. Enseguida llenó su recipiente con agua y dio de beber al niño.
20 El muchacho creció en el desierto, y Dios estaba con él. Llegó a ser un hábil arquero, 21 se estableció en el desierto de Parán, y su madre arregló que se casara con una mujer de la tierra de Egipto.


1 Necesitamos restauración
Imágenes distorsionadas Hablamos de ser hechos en la imagen de Dios, pero no tiene sentido No somos las personas que sabemos que Dios nos hizo a ser
Juan 10:10 Pecado nos ha lastimado
● Remordimiento
● Dolor por el pecado de otros Tenemos deseos para lo malo
● Que parecen que nos controlaran Tenemos tendencias a pecar
● Hábitos, patrones Somos quebrados No vemos cómo cambiaremos
● Si no has tomado tu decisión, escuchas esto de ser nuevo, pero

te conoces, has tratado de cambiarte y sabes lo difícil que es, aún cuando has tenido éxito, y te cuesta creer que de un momento a otro todo puede cambiar
● Quiénes somos es nuevo, nuestra carne es vieja ○ Dios nos hace nuevos ○ No sentimos nuevos ○ Mismos deseos, hábitos, pecados, problemas ¿Será real de verdad? ¿Será que no funciona conmigo? 2 Idea grande: Dios restaura a sus hijos Dios restaura a sus hijo
● A su imagen
● Nuevo en un momento
● Restaurados gradualmente Ezequiel 39:21­29
● Restauracion ● La restauración de la relacion del hombre y Dios
● Reconciliacion con Dios

● Ponernos en una relacion correcta con Dios A su imagen 2 Corint
3:18 Efesios 4:15
● Nos restaura a la imagen de Cristo, a ser los portadores de su imagen.
● La restauración: cuando Dios nos hace ser cómo nos creó a ser. Físicamente o Espiritualmente
● Asi podemos reflejar la gloria de Dios ­ su imagen
○ Ellos ­ Fisicamente en la tierra prometida ○ Nosotros ­ en una relacion correcta con Dios, llevando su imagen Poco a poco
● Cambia a sus hijos poco a poco
● Cuando Dios te hace nuevo, te empieza el proceso de restaurarte a la persona que te creó a ser — en su imagen — a reflejar a Cristo. Posición y condición
● Para no confundirlo

2 Corintios 5:17 Filipenses 3:12
No es religión ● (que dice: trata mas, esforzate mejor), sino Dios nos restaura, nosotros seguimos a Él. No es para ganar su aprobación. Él no estará más feliz con una versión futura de ti. Está totalmente feliz y completamente orgulloso de ti si estás en Cristo, por estar en Cristo.
3 Lo que restaura: Identidad Quién soy ­ me identifico por mi familia, mi trabajo, mis habilidades, mis conquistas, mis locuras, etc Efesios 5:1 Confianza
● Hijos amados de Dios ● Dios restaura mi identidad: soy un hijo amado del Rey, creado en su imagen

Dejar de pecar Romanos 8:1­14
● Nos da la habilidad de matar al pecado ­ de ser diferente ­ de no vivir según los hábitos y características que tenemos
● Mateo: cobrador de impuestos, malo que se llevaba con malos — a discipulo, líder, maestro, escritor
● Dios restuara por darnos la habilidad de dejar de pecar Deseos Filipenses 2:13
● Cambia gustos
● Cambia disgustos
● No hacer a la fuerza lo que no queremos hacer
● Dios restaura nuestros deseos Relaciones
● Con otros ­ Matrimonios, amistades, padre/hijo
● Quebradas, arruinadas, sin esperanza
● Pablo y Marcos (2 Timoteo 4:11)
● Dios restaura las personas en sus relaciones Productividad
● Cuando despertamos a la nueva vida en Cristo, realizamos


cuánto de nuestra vida hemos desperdiciado en lo que no importa.
● Lo único que importa es conocer a Dios y ayudar a otros a conocerle ● "Por lo menos voy al cielo"
● Nos da Propósito, Utilidad, recuperamos los años desperdiciados
● Podemos tener mas productividad en un día que en todo el tiempo que botamos
● Pablo: perseguidor, destructor — a constructor productivo de la iglesia Caracter
● Pensamos que somos así como somos, con todos nuestros defectos de personalidad, carácter, temperamento, emociones, etc
● Dios restaura nuestro carácter, lo que somos por dentro
● Gálatas 5:22­23 ...Frutos del Espíritu...
● Pedro: enojado, impetuoso — a líder sabio de la iglesia Recibe gloria
● cuando restaura a su pueblo, porque su presencia con su pueblo refleja su imagen
● Por el poder que requiere para cambiar deseos, hábitos,
emociones y formas de ser.

4 Aplicación: deja que Dios te cambie Si no eres Cristiano
● esta es una gran razón por decidir seguir a Jesús: te restaurará. No tienes que cambiar de un día para otro, ni antes de tomar tu decisión. ● Sí tienes que decidir que te rendirás a Él.
● Empieza el proceso por tomar tu decisión de seguir a Cristo, por arrepentirte y bautizarte.
● Serás la mejor versión de ti que puedas ser. La versión que Él te hizo a ser. Si eres Cristiano Debería haber progreso. Debes poder ver antes y notar una diferencia. Una progresión. Hoy te invito a pensar en cómo has cambiado. Y de seguro el Espíritu te está haciendo consciente de donde Él quiere que te sigas progresando. Algo en particular. Específico. Que es? Qué harás? Comunión: agradecer por los cambios, y escuchar y comprometerse a seguir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, Es importante para nosotros conocer tu opinión.

Formulario de contacto y peticiones de oración

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

libro de visitas dejajos tu petición

Recibe Predicaciones en tu correo

Recibe Predicaciones en tu correo
Date de alta en nuestro grupo

goodle sear

RECIBE PREDICACIONES Y ARTÍCULOS EN TU CORREO. Estamos actualizando nuestra lista de correo, puedes volver a inscribirte. Gracias./








#