principal

Restauración

REUNIONES:
SABADOS DE 17,45 A 20.15
DOMINGOS de 11 a 13.15
REUNION GENERAL//
MIERCOLES DE 19.30 A 20.30 ESTUDIO/
VIERNES DE 19.30 A 20.45 . ORACION//
DIRECCION: AVENIDA MADRID 30 TERRASSA,BARCELONA ESPAÑA.
iglesia 930000634
movil pastor 670209338

JUNTO ESTACION RENFE ESTE. Autobus linea 3 Y LINEA 1 torresana
PASTOR LUIS TEL. 670209338
@

bloque

15

De todas las naciones

@

EL MINISTERIO CRECIENDO EN CRISTO.

Nació con un único deseo: El dar a conocer el evangelio a miles de personas a través de la red. Nuestra labor evangelistica se centra en predicar la palabra por medio de la radio on line y por medio de las paginas de esta web. En este tiempo ya son mas de 1.200.000 personas las que han visitado esta web, muchas personas se han entregado a Cristo, y otras han recibido crecimiento espiritual por medio de la palabra escrita en esta pagina. Luis M. Quiros su fundador, lleva mas de treinta años en el trabajo de enseñar la palabra de Dios. Por muchos años su labor se centro en predicar a la juventud, y llevar a muchos a conocer la presencia de Dios, En este tiempo seguimos con la ayuda del Espiritu Santo predicando y evangelizando en todo lugar que Dios nos abre puertas a través de la radio. Toda la gloria y la alabanza sean para nuestro Señor Jesucristo, que nos rescato de las tinieblas a su luz admirable.

Subscribete en nuestro canal de youtube en esta direccion: https://www.youtube.com/subscription_center?add_user=https://www.youtube.com/user/Luismquiros

Ponte en contacto conmigo a traves de wthasapp en este numero +34670209338
@

Predicaciones de Luis M. Quiros

Predicaciones de Luis M. Quiros
Las mejores predicaciones

p

domingo, 11 de noviembre de 2018

Pastor Luis M. Quiros Entonces Jesus fue llevado por el Espiritu

Mat 4:1  Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto,  para ser tentado por el diablo.  
Mat 4:2  Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches,  tuvo hambre.  
Mat 4:3  Y vino a él el tentador,  y le dijo:  Si eres Hijo de Dios,  di que estas piedras se conviertan en pan.  
Mat 4:4  Él respondió y dijo:  Escrito está:  No sólo de pan vivirá el hombre,  sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.  

Entonces Jesús 
La palabra entonces nos da referencia a lo que sucede posteriormente de los  acontecimientos señalados, y es que cada acción tiene una reacción. 
Es importante entender este principio porque muchas veces actuamos por acto reflejo no pensamos en las consecuencias  pensamos que estamos haciendo lo correcto y no nos fijamos en las señales externas que nos dice que movamos bien. 
Hay siempre un entonces y un después 
Tenemos que aprender por medio de las pruebas lo que es obediencia a Dios. 
Hebreos dice que Cristo por lo que padeció, aprendió la obediencia. Y es que el hombre es desobediente por naturaleza. 
Heb 5:8  Y aunque era Hijo,  por lo que padeció aprendió la obediencia;  

La obediencia a Dios nos garantiza todos beneficios de su palabra. Obediencia es estar cogidos de la mano de Dios. Pero cuando desobedecemos nos estamos cogiendo de la mano del destructor, y tarde o temprano resultara en problemas. 
Deuteronomio 28  nos habla de los beneficios de la obediencia. 
Deu 28:1  Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios,  para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy,  también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.  
Deu 28:2  Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones,  y te alcanzarán,  si oyeres la voz de Jehová tu Dios.  
Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, 
Todos los evangelios que nos hablan de la tentación nos dirigen a que fue justo después de que Jesús se bautizara cuando empieza este tiempo de tentación. 

Esta es la etapa decisiva del ministerio, de nuestra vida cristiana, de nuestra relación con Dios, y es aquí donde todos hemos caído y fracasado una y otra vez. 
 solo la misericordia de Dios y su gran amor nos ha sostenido.  
Nosotros decimos: “Señor Úsame”, “dame más de ti”  “Quiero servirte” 
Pero antes de que esto ocurra necesitamos conocer de que material estamos hechos. 
Gén 2:7  Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra,  y sopló en su nariz aliento de vida,  y fue el hombre un ser viviente.  
El material con el cual Dios nos formó, es el mismo del cual la serpiente se alimenta. 
Gén 3:14  Y Jehová Dios dijo a la serpiente:  Por cuanto esto hiciste,  maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo;  sobre tu pecho andarás,  y polvo comerás todos los días de tu vida.  
Pablo entendió su debilidad y lo expresa en Romanos 7 
Rom 7:18  Y yo sé que en mí,  esto es,  en mi carne,  no mora el bien;  porque el querer el bien está en mí,  pero no el hacerlo.  
Rom 7:24  ¡Miserable de mí!  ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?  
El desierto es el lugar de la prueba, de la tentación, es el lugar donde somos escogidos, y llenos con el poder del Espíritu, o es el lugar donde tendremos que conocer nuestra debilidad y prepararnos una vez más para la batalla por medio de la oración y el ayuno. 


Tres son las áreas donde el enemigo nos tienta y las tres han de ser probadas y vencidas. 
1Jn 2:15  No améis al mundo,  ni las cosas que están en el mundo.  Si alguno ama al mundo,  el amor del Padre no está en él.  
1Jn 2:16  Porque todo lo que hay en el mundo,  los deseos de la carne,  los deseos de los ojos,  y la vanagloria de la vida,  no proviene del Padre,  sino del mundo 
Las tres áreas fueron vencidas por Jesús en el desierto 
Los deseos de la carne cuando Jesus es  tentado en que convierta las piedra en pan pues tenía hambre.  
En esta sección encontramos todos los vicios y el vivir para darle satisfacción a nuestros antojos carnales,  comida, bebida, sexo, drogas, ropa, descanso.    
Necesitamos tener un dominio sobre los deseos de nuestra carne, el apóstol Pablo  y esto no es fuerza de voluntad, esto es por medio de la llenura del Espiritu. 
Efe 5:18  No os embriaguéis con vino,  en lo cual hay disolución;  antes bien sed llenos del Espíritu,  
Ese embriagarse es perder el control el dominio propio, y dejarse llevar por la tentación.  
Efe 6:11  Vestíos de toda la armadura de Dios,  para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.  
Efe 6:12  Porque no tenemos lucha contra sangre y carne,  sino contra principados,  contra potestades,  contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo,  contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.  


 El diablo trató de tentar a Jesús por medio de los deseos de los ojos cuando “le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares” (Mateo 4:8-9). 
La vanagloria de la vida es todo aquello que apela a la jactancia, arrogancia, orgullo o soberbia. En esta categoría de tentación el maligno usa la contemplación del logro personal 
 Los israelitas sucumbieron a este tipo de tentación cuando “fueron soberbios, y endurecieron su cerviz, y no escucharon [los] mandamientos” de Dios (Nehemías 9:16). 
El diablo también trató de tentar a Jesús por medio de la vanagloria de la vida cuando “le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo” y le sugirió que desafiara a Dios (Mateo 4:5-7).  
 para ser tentado por el diablo.  
 La herramienta de Dios para probar nuestras vidas y la calidad de nuestra fe y entrega es el diablo.  
 Lo vemos en el libro de Job.   
Job 1:12  Dijo Jehová a Satanás:  He aquí,  todo lo que tiene está en tu mano;  solamente no pongas tu mano sobre él.  Y salió Satanás de delante de Jehová.  
También David fue tentado y cayo.  fue tentado en los deseos de la carne, y callo con Betsabé 
Fue tentado  en confiar en sus propias fuerzas y mando censar al pueblo 
1Cr 21:1  Pero Satanás se levantó contra Israel,  e incitó a David a que hiciese censo de Israel.  

Nuestra vida espiritual y nuestro crecimiento con Dios depende de nuestro sometimiento a Dios, de nuestra obediencia. Y  es por medio de la resistencia, donde se afirman los valores divinos. 

Stg 4:7  Someteos,  pues,  a Dios;  resistid al diablo,  y huirá de vosotros.  




Este versículo es la llave de nuestra victoria,  
Sometimiento a su palabra, a su justicia,  y mandamientos, y resistencia al diablo usando para ello siempre su palabra. 

 Mat 4:2  Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches,  tuvo hambre. 

Es después de de un periodo largo de no hacer, de no practicar, cuando bajamos la guardia,  pensamos que ya tenemos un habito, un vicio vencido, y vemos como el enemigo vuelve nuevamente, pues el nos deja por un tiempo. Pero luego regresa. 
Luc 4:13  Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación,  se apartó de él por un tiempo. 
No podemos bajar la guardia, hay que estar siempre alerta, siempre llenos de la luz de Cristo, del Espíritu Santo, para conocer las artimañas, los engaños de satanás. 
Efe 6:13  Por tanto,  tomad toda la armadura de Dios,  para que podáis resistir en el día malo,  y habiendo acabado todo,  estar firmes 
Muchos ministerios, muchos creyentes dejan de seguir a Dios otros caen, porque han abandonado su lugar de autoridad.  y ese lugar de autoridad es el don, el servicio, la oración, que son las columnas de tu vida espiritual. 
Lo vemos en David.  
2Sa 11:1  Aconteció al año siguiente,  en el tiempo que salen los reyes a la guerra,  que David envió a Joab,  y con él a sus siervos y a todo Israel,  y destruyeron a los amonitas,  y sitiaron a Rabá;  pero David se quedó en Jerusalén.  
2Sa 11:2  Y sucedió un día,  al caer la tarde,  que se levantó David de su lecho y se paseaba sobre el terrado de la casa real;  y vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando,  la cual era muy hermosa.  
2Sa 11:3  Envió David a preguntar por aquella mujer,  y le dijeron:  Aquella es Betsabé hija de Eliam,  mujer de Urías heteo.  
2Sa 11:4  Y envió David mensajeros,  y la tomó;  y vino a él,  y él durmió con ella.  Luego ella se purificó de su inmundicia,  y se volvió a su casa.  

El enemigo buscara una puerta en tu vida donde colarse, y es por eso que hay que estar siempre atentos velando para no dejar minar nuestra casa. 
Mat 4:3  Y vino a él el tentador,  y le dijo:  Si eres Hijo de Dios, 
Esta es otra sutil manera que tiene el enemigo para enfriarnos, y para hacernos retroceder, 
Y es una tentación que hace apartara aun a los escogidos de Dios. 
¿Si eres hijo de Dios, porque las cosas van mal? 
¿Si eres hijo de dios porque tienes, o dios permite esta enfermedad? 
¿Si eres hijo de Dios porque tengo que pasar por esta necesidad económica? 
Es la manera en la cual el enemigo nos quiere hacer ver que es tanto el poder de Dios, que no es real tu salvación, que aún no has llegado ser lo que tú crees que eres, y acabas creyendo la mentira del diablo. 
Jesús no uso un milagro para satisfacer su hambre su necesidad, antes bien, el le respondió con la palabra y se sometido a Dios contestando al diablo con la palabra. 
El respondió y dijo escrito esta: no solo de pan vivirá el hombre 
Escrito esta. La palabra tiene poder y el diablo le teme a la palabra. 
Jesús no reprendió al diablo.no lo ato, solo le menciono la palabra. Necesitamos conocer la palabra de Dios. Nadie tendrá autoridad ni poder sin conocimiento. 
Jesús dijo que su palabra no pasaría. Que cielo y tierra pasaran pero su palabra es eterna. 
Pastor Luis M.Quiros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, Es importante para nosotros conocer tu opinión.

Recibe Predicaciones en tu correo

Recibe Predicaciones en tu correo
Date de alta en nuestro grupo

goodle sear

RECIBE PREDICACIONES Y ARTÍCULOS EN TU CORREO. Estamos actualizando nuestra lista de correo, puedes volver a inscribirte. Gracias./








#